Se proponen 3 o 4 sesiones en las que habrá espacios para la reflexión y el debate, para actividades motivadoras y juegos grupales. Mediante dinámicas y distintas expresiones creativas (adaptadas por edades) se busca estimular la expresión de las emociones y conectarlas al cuerpo.
Se recogerán y recopilarán todas las opiniones y propuestas en un Manifiesto. Pensaremos, "cómo queremos expresar nuestras demandas y sentires": Un texto, un dibujo colectivo, un collage, teatro, baile, música, poesía... Las personas nos expresamos de diversas maneras, así que cada grupo puede elegir qué crear y cómo desea transmitir y compartir su mensaje, que se tratará de exponer en los centros.
Finalmente se creará un Manifiesto Común con lo recogido por cada grupo, y esperamos poder compartir un espacio (físico o virtual) con portavocías de cada uno de ellos en el que difundan su proceso y propuestas colectivas.
El objetivo de las dinámicas motivadoras y juegos es identificar cómo las situaciones de vulneración de derechos impactan en las vidas y desarrollo de niñas, niños y adolescentes.
El propósito es tomar conciencia de los efectos de la acción humana y reflexionar sobre las ciudades y pueblos que habitamos ¿son sostenibles y verdaderamente inclusivas?